
Hay créditos disponibles para siembra en Durango: SADER
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Durango informó que hay créditos disponibles para agricultores que deseen sembrar maíz, frijol, cebolla, tomate y chile; estos financiamientos fueron anunciados por el Gobierno Federal para apoyar al campo.
El titular de SADER, Ismael Ayala Salazar, manifestó que se están ofreciendo créditos con una tasa de interés anual del 8.25 por ciento, de los cuales se han otorgado alrededor de 16; sin embargo, pueden acercarse más productores interesados.
Señaló que es un crédito muy accesible que estará disponible durante todo el año y que debe aprovecharse, ya que constantemente se ha señalado la falta de apoyos porque se desconoce que opciones se tienen.
Los productores deben acercarse a la SADER para solicitar la constancia de legibilidad y poder acudir posteriormente a la financiera.
En el tema ganadero, indicó que se han interesado más de 260 productores de diferentes regiones, quienes han podido invertir en mejoras para sus hatos.
El recurso se otorga a través de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), y un intermediario que puede ser cualquier entidad bancaria, la que actúa como facilitador del crédito.
Lo único que se solicita es que la persona interesada en el crédito para su parcela no esté en buró de manera negativa y presente, entre otros documentos, el certificado parcelario.
El funcionario hizo un llamado a ganaderos y agricultores para que se acerquen a la dependencia, conozcan estos financiamientos y soliciten orientación para iniciar el proceso; deberán identificarse como productores.