Kiosko

CECOART

Impulsan ballet y artes escénicas

 Las clases de ballet dinámico en el CECOART están enfocadas en el acondicionamiento físico y la conciencia corporal.

Las clases de ballet dinámico en el CECOART están enfocadas en el acondicionamiento físico y la conciencia corporal.

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART), perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), abrió inscripciones para sus programas de marzo.

Ballet dinámico y funcional

Bajo la dirección del maestro Carlos Loya, las clases de ballet en niveles intermedio y avanzado proponen un enfoque innovador para alumnos de 14 años en adelante.

Bajo el concepto de "ballet dinámico", el curso adapta la técnica clásica a un trabajo funcional y consistente que prioriza el movimiento continuo y el acondicionamiento físico. El objetivo principal es que el bailarín logre una conciencia técnica profunda, permitiéndole entender la raíz de cada movimiento en lugar de limitarse a la repetición mecánica. Este programa se desarrolla de lunes a jueves en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Laboratorio de belleza y territorio

Por otro lado, del 12 al 14 de marzo, se llevará a cabo el taller-laboratorio "La voluntad de la belleza", impartido por Luis Ángel Gómez Pérez, creador residente de la Compañía Nacional de Teatro.

Este espacio forma parte del Programa Fomento a las Artes Escénicas del Centro Cultural Helénico.

El laboratorio transitará por cuatro fases fundamentales: desde la vinculación creativa hasta la composición de una dramaturgia colectiva. El cupo para el laboratorio escénico está limitado a 20 personas.

Los interesados en cualquiera de las dos disciplinas pueden solicitar informes o inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

Escrito en: Cecoart Centro, laboratorio, Artes, técnica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas