Durango

CASO CARLOS EMILIO

Madre de Carlos Emilio llama a no asistir al Carnaval de Mazatlán por inseguridad en Sinaloa

Autoridades consideran que sería irresponsable emitir una alerta, pero piden tener precaución.

Madre de Carlos Emilio llama a no asistir al Carnaval de Mazatlán por inseguridad en Sinaloa

Madre de Carlos Emilio llama a no asistir al Carnaval de Mazatlán por inseguridad en Sinaloa

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de las redes sociales se han difundido llamados a la ciudadanía a no asistir al carnaval de Mazatlán, por el riesgo que implica ante la problemática de desapariciones que se registra en Sinaloa. “Puedes desaparecer y las autoridades no harán nada”, se lee.

Brenda Valenzuela, la madre del joven Carlos Emilio Galván, quien desapareció en un bar de Mazatlán, publicó un texto dirigido a las autoridades de Sinaloa a las que acusa de violencia y abandono institucional y cuestiona si de verdad se puede celebrar el Canaval tras el descubrimiento de fosas clandestinas y mientras las madres buscadoras siguen esperando.

“Autoridades de Sinaloa: Dejen de administrar el dolor. Hablar de ‘decenas’ de cuerpos sin cifras claras, mientras se rumora que son muchos más; impedir el acceso a colectivos y familias; guardar silencio bajo el pretexto de prudencia, no es cuidado: es violencia institucional”.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a no mirar a otro lado, “no apoyemos el Carnaval como acto de conciencia. Compartamos las fichas de búsqueda como un acto de humanidad y unión”, agregó.

Postura

Cuestionado sobre la posibilidad de recomendar a los duranguenses viajar o no viajar al Carnaval de Mazatlán, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Héctor Vela Valenzuela expuso que es complicado: “es bien difícil recomendar cosas”.

Y, aunque la decisión es de cada quien. En dado caso, se debe hacer con precaución. “Creo yo que sería muy irresponsable de mi parte generar alguna situación de alerta en algo que no tenemos certeza de que suceda. Hay que ir con precaución”, dijo.

No obstante, reconoció que han ocurrido hechos que preocupan.

“Ustedes los medios de comunicación consignan todos los días circunstancias y hechos que suceden en el vecino estado y nosotros quisiéramos que estuvieran las cosas bien, en paz, como en otros tiempos ha sucedido. Yo espero que pronto podamos recuperar esa tranquilidad y esa paz en aquella zona”, mencionó.

El Carnaval de Mazatlán está programado del 12 al 17 de febrero y, en años anteriores, registró una afluencia considerable de duranguenses.

Escrito en: SINALOA inseguridad Caso Carlos Emilio Carnaval de Mazatlán Carnaval, Mazatlán,, violencia, Sinaloa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas