Durango

'No cumplen acuerdos con jóvenes de la Casa del Estudiante'

Han sido diversas ocasiones que acuden afuera de Cabildo para expresar su inconformidad.

Han sido diversas ocasiones que acuden afuera de Cabildo para expresar su inconformidad.

 DENICE RAMIREZ

El siglo de durango

Una manifestación más y el cierre de calles realizaron jóvenes pertenecientes a la Casa del Estudiante de Durango, para dar a conocer su inconformidad ante el incumplimiento en el apoyo de alimentos que se les brinda por parte del Municipio, pese a que existe un compromiso que, finalmente, no se cumple.

Los estudiantes, en su mayoría indígenas y provenientes de diversas comunidades, decidieron nuevamente expresarse con el cierre de calles y realizando algunas presentaciones artísticas de danza folclórica sobre la calle Victoria, así como con un cierre temporal de la avenida 20 de Noviembre.

Señalan que solo cuando han salido a manifestarse se les apoya con alimentos por esa semana; sin embargo, después se acumulan otras en las que no reciben nuevamente el apoyo mediante vales.

Además del tema de la alimentación en la Casa del Estudiante, los manifestantes, respaldados por Antorcha Campesina, solicitan la pavimentación del camino a La Loma, una calle que atraviesa varias colonias del oriente de la ciudad, como San Carlos, Luz del Carmen y Humberto Gutiérrez.

Sobre este camino, indican que cada vez que llueve se forma una laguna, mientras que en temporada seca se levanta mucho polvo.

Los estudiantes esperaban manifestar su inconformidad durante la sesión de Cabildo de este jueves 26 de marzo; sin embargo, el horario de la sesión ordinaria se cambió para las 5:00 de la tarde.

A la manifestación de los jóvenes se sumó otra de vecinos de diferentes colonias, quienes también esperaban exigir sus demandas ante los integrantes de Cabildo, requieren servicios básicos para sus viviendas.

Escrito en: Casa, cierre, jóvenes, nuevamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas