
'Ojalá conmigo haya resultados': Padre de Óscar Alvarado pide justicia, tras 12 días del hecho
El pasado jueves 29 de enero, la ciudad de Durango despertó con la noticia de que el cantante de regional mexicano, Óscar Alvarado, murió tras estar 11 días hospitalizado por heridas de bala.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de enero por la madrugada, cuando el duranguense salía del bar Salón Monterrey y se lió a golpes con otro hombre, que resultó ser un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; sin embargo, quien acompañaba a este sacó un arma de fuego y le disparó.
Alvarado fue trasladado de emergencia al Hospital General 450, en donde permaneció 11 días en recuperación, pero su estado de salud era grave que, pese al esfuerzo médico, no sobrevivió.
Su muerte causó gran conmoción en la sociedad duranguense, quienes expresaron sus condolencias y muestras de cariño a su esposa, hijas, hermanos, su padre y familia en general.
Decenas de personas se reunieron en una popular funeraria de la capital, en donde el mariachi y las flores no faltaron para despedirlo.
Lee: Óscar Alvarado: cronología del ataque armado que cobró la vida del cantante duranguense
Padre de Óscar pide justicia en su caso
Durante la mañana de este viernes 30 de enero el templo de San Agustín recibió a Óscar Alvarado, en donde se llevó a cabo su misa para después darle cristiana sepultura.
En medio del dolor, su padre, José Alvarado, manifestó que hasta el momento no hay ningún detenido por el caso, por lo que espera que haya resultados pronto.
“No hay personas detenidas todavía. Pues a ver, como siempre dicen que sí y que sí, y se quedan las cosas impunes. No hay resultados; ojalá conmigo si haya”.
Añadió que no estuvo bien que, si ambos se dieron de golpes, alguien más decidiera balear a Óscar, por lo que piden “que se haga la justicia que se debe hacer, pero que de verdad se haga”.
Continúa leyendo: 'Me pienso quedar siempre en Durango': así fue la última publicación de Óscar Alvarado en redes
El padre de familia contó que los últimos días fueron difíciles para el cantante, pues de pronto estaba mejor y luego se complicaba.
“Duró 12 días agonizando. Le destrozaron el riñón, el hígado. Todo estaba feamente grave. Al último, a las dos que andaba sano, se puso malo y se nos fue”, señaló.
Por último, agradeció a las redes sociales por el apoyo brindado en esta situación, pues las muestras de cariño y ánimo hacia su hijo fueron muy valiosas para toda la familia.
Te puede interesar: 'Pronto Regreso': el último corrido de Óscar Alvarado, ¿de qué trata?