
¿Qué sabemos del caso de Jeremy, adolescente que fue apuñalado por su compañero afuera de una secundaria?
Este 13 de febrero se dio inicio a la audiencia en contra del menor agresor, en el caso de Jeremy.
La audiencia se efectuó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
¿Quién es Jeremy y qué fue lo que pasó?
Cabe recordar que Jeremy es un estudiante de secundaria de 15 años de edad, el cual el día 11 de febrero se vio involucrado en una pelea donde otro adolescente de 14 años de edad sacó un arma blanca y lo hirió en al menos 7 ocasiones; las heridas que sufrió fueron en la espalda baja y en el abdomen.
El acontecimiento ocurrió en la colonia La Conchita, entre el cruce de la Calzada Guillermo Prieto y la calle Sábila, en la alcaldía Tláhuac, exactamente fuera de la Secundaria Diurna No. 324 "Enrique Conrado Rébsamen".
Testigos de los hechos dieron parte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos, confirmando que el menor se encontraba herido, con fuertes lesiones y golpes en todo el cuerpo, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano en compañía de su padre.
¿Qué sucedió en la audiencia inicial contra el menor agresor?
Fue este viernes 13 de febrero cuando la madre del menor acusado y el tutor de Jeremy se presentaron ante el juzgado para dar inicio formal al predimineto legal.
Es importante mencionar que los padres de Jeremy no acudieron a la audiencia, porque se encuentran en el hospital al cuidado de su hijo, quien se encuentra en una condición crítica a causa de las agresiones físicas que recibió con una navaja.
El día de los hechos, el menor de 14 años fue detenido en la escena del trágico hecho y fue presentado ante el Ministerio Público; la detención se realizó bajo los protocolos establecidos para los menores de edad.
También te puede interesar: Detienen a sujeto que tenía a su pareja privada de la libertad en Real del Mezquital
¿Cuál es el estado de salud del menor agredido?
Según reportes de las últimas horas, el menor se agravó, pues al principio se le atendió en el Hospital General de Tláhuac, para luego ser trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde se le detectaron nuevas perforaciones en uno de sus pulmones.

Además de presentar daños en otro de sus órganos, el hígado, tras ser sometido a una cirugía, fue necesario retirarle una parte de su intestino, el apéndice y el bazo, debido a las lesiones sufridas.
Hasta el momento, Jeremy permanece en terapia intensiva. Los padres del menor insistieron y exigieron que el caso no quede impune y que se considere como intento de homicidio en grado de tentativa, además de que las escuelas dejen de ser una zona de riesgo.
También te puede interesar: Niño de 1 año y medio muere en incendio en Peñón Blanco; veladora habría originado el fuego
¿Cuál es el delito que investiga la Fiscalía?
Víctor Sandoval, abogado del menor acusado, indicó que el proceso se desarrollará bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; mencionó también que, en caso de que la menor fallezca, el hecho se cofiguraría como homicidio doloso, y la ley solo permite el internamiento con una duración de 5 años en casos calificados, según la determinación de un juez.
Por mientras, la situación del menor agresor será definida por las autoridades bajo el sistema de justicia para los adolescentes.