Durango

POLICÍAS DURANGO

Salario de policías en Durango, por debajo de la media nacional

Salario de policías en Durango, por debajo de la media nacional

Salario de policías en Durango, por debajo de la media nacional

JUAN M. CÁRDENAS

Según el más reciente informe federal de seguridad pública, los policías de Durango perciben un salario por debajo del promedio nacional y de la referencia de ingreso digno establecida por las propias autoridades federales.

El Informe Semestral de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Apoyo a la Seguridad Pública, correspondiente al período del 20 de mayo al 19 de noviembre de 2025 y entregado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, estableció que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijó en 17 mil 758.50 pesos el monto mensual de referencia para un salario digno policial, mientras que el promedio mensual estatal a nivel nacional fue de 15 mil 905.48 pesos.

Sin embargo, solo siete entidades superaron la referencia de la Conasami.

El salario de los policías en Durango, de acuerdo con los datos contenidos en el informe, es de 14 mil 490 pesos netos mensuales; es decir, tres mil 268 pesos por debajo tanto de la referencia de la Conasami y mil 415 pesos menos que el promedio nacional estatal.

En materia de prestaciones, el informe identificó a nivel nacional una cobertura universal en servicios médicos, incapacidades y licencias por maternidad, pero rezagos significativos en prestaciones complementarias; por ejemplo, el fondo para la vivienda solo lo cubre la mitad de los estados, y los apoyos para familiares apenas el 47 por ciento.

En este sentido, cabe precisar que el documento no desglosó por entidad el nivel de cumplimiento en prestaciones.

Escrito en: policías durango POLICÍAS nacional, referencia, pesos, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas