
¡Se ponen románticos! Aumentan ventas en sex shops de Durango por el 14 de febrero
El 14 de febrero impulsa la compra de flores, peluches y otros regalos. Pero también hay quienes optan por un obsequio distinto, por lo que las ventas de sex shops también se incrementan durante el mes del amor.
Adriana Pérez, sexóloga, psicóloga y empresaria del giro, informó que, aunque este año el aumento no ha sido tan significativo como en años anteriores, hay quienes esperan hasta el 14 de febrero para acudir, por lo que se tiene una expectativa de incremento que podría llegar al 50 por ciento.
“Algo que creemos que nos puede beneficiar mucho es que esta fecha cae en fin de semana, entonces no solamente será el 14, sino que el 15, 16 también nos pueden beneficiar las ventas”, manifestó.
Y dijo que también en este sector se ha hecho un llamado a los clientes a optar por el consumo local, siendo lo que más se compra en estas fechas la lencería.
“Lo que se incrementa mucho es la venta de lencería, sobre todo, a lo mejor algunos juguetes, a lo mejor algunos lubricantes pueden llegar a tener también incremento de ventas, pero sobre todo lo que es el hit ahorita son los conjuntos de lencería comúnmente, ahorita comprados por hombres para sus parejas, pero en meses fuera de temporada son las mujeres quienes compran más la lencería, entonces ahorita es ese cambio el que podemos ver”, indicó.
Asimismo, reconoció que, como en otros productos, también en estas tiendas ha habido un aumento en los costos.
“Sí, se han visto incrementos en productos, se ha visto incremento en envíos que también eso nos está pegando a todos los que estamos vendiendo, a todos los comerciantes. Sin embargo, algunos de nosotros estamos eligiendo amortizar el costo y entonces también para no afectar a nuestros consumidores y ser competitivos ante el mercado que nos sigan eligiendo. Sabemos que tenemos una competencia muy fuerte desde redes, desde páginas, pero también estamos intentando ser lo más atractivos en precios para que nos empiecen a elegir y que podamos empezar a generar una economía local”, mencionó.
Recomendó optar por productos de calidad e higiénicos en negocios establecidos.
Reconoció que aún hay tabús entre la sociedad duranguense para adquirir este tipo de productos, a diferencia de otros estados donde hay mayor consumo. Y dijo que los empresarios de este sector le han apostado a la información y profesionalización para que las personas puedan sentirse cómodas.