
Acción. Detuvieron a un sexagenario por el presunto robo de una bocina en el Centro de Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaron la detención de un varón señalado por el presunto robo de una bocina en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
Los hechos se registraron cuando los agentes preventivos efectuaban recorridos de prevención y vigilancia, momento en que recibieron un reporte por parte de la cabina de radio del C5, donde se alertaba sobre un sujeto que había sustraído un artículo de un establecimiento.
Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a una persona con las características señaladas y procedieron a realizarle una inspección, encontrándole entre sus pertenencias una bocina de color negro con azul de la marca "Omega Steelpro".
De acuerdo con el señalamiento, el objeto había sido sustraído de un negocio denominado Instituto Quadirvium, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El presunto responsable fue identificado como José Santiago, de 62 años de edad, quien fue asegurado en la calle 20 de Noviembre, entre Zaragoza e Hidalgo.
Tras su detención, el varón fue trasladado a los separos de la Estación Norte para el llenado de las actas correspondientes.
Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango, autoridad que determinará su situación legal conforme a lo que establezcan las investigaciones.