Deportes

Colgará los guantes

Óscar de la Hoya ha decidido dejar los cuadriláteros, pero seguirá como promotor de peleas.

Agencia

El pugilista Óscar de la Hoya anunció su retiro del boxeo profesional.

El descendiente de mexicanos, por muchos años la figura más popular del pugilismo, anunció su decisión en una rueda de prensa frente al Staples Center, donde hay una estatua suya.

AdiÓs

De la Hoya colgó los guantes cuatro meses después de recibir una paliza a manos de Manny Pacquiao, su cuarta derrota en sus siete últimos combates. El “Golden Boy” abandona el ring con marca de 39-6 y 30 nocauts.

De la Hoya no le ganaba a un rival de cuidado desde hace años, y el martes le dijo a sus seguidores que decidió ponerle fin a su carrera porque no es justo para él y sus fanáticos seguir peleando si no puede competir al máximo nivel.

De la Hoya continuará ligado al boxeo como promotor con su compañía Golden Boy Promotions.

CONTRA Chávez

Cabe recordar que el 7 de junio de 1996, Óscar de la Hoya le arrebató definitivamente la gloria y el campeonato mundial a uno de los máximos idolos mexicanos, Julio César Chávez.

Chávez encontraría una segunda pelea por la revancha, pero también la perdió. Fue el 18 de septiembre de 1998 por el título mundial welter. Antes de iniciar el noveno round, el rincón del mexicano informó que ya no podía seguir. El “Golden Boy” volvía a ganar.

Historia

Óscar nació en 1973 en Los Ángeles, de padres mexicanos, brilló en la década de los noventa, primero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde ganó la medalla de oro.

Escrito en: Hoya, mexicanos,, mundial, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas