Regional

“Levantan” al titular de Seguridad de Cuencamé

El Siglo de Durango | Cuencamé, Dgo.

El crimen organizado confirma la actividad que mantiene en este municipio, luego de que en la primera hora de este domingo un comando armado “levantó” al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Omar Hernández Rodríguez.

Con este hecho, en menos de un año, presuntos narcotraficantes han secuestrado a dos directores de Seguridad de este municipio; el primero fue Raúl Reyes, quien aún está en calidad de desaparecido.

Información extraoficial obtenida por El Siglo de Durango revela que fue cerca de la 01:00 de la madrugada cuando el funcionario fue plagiado. Hasta pasadas las 16:00 horas de ayer se desconocía su paradero.

El Gobierno Municipal y la misma corporación policiaca local eludieron proporcionar datos a este medio de comunicación, pese al dispositivo que se implementó la mañana de ayer.

Incineración

La camioneta pick-up tipo Lobo, doble cabina, en la que se transportaba con regularidad y fue visto el sábado Omar Rodríguez, apareció incinerada en un paraje cercano a la comunidad Velardeña.

Policías municipales, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos de la Policía Federal de Caminos se trasladaron al lugar en el que se encontró el vehículo, esto a la altura del kilómetro 2+200 del encontronque de la carretera libre Torreón-Velardeña.

Disparos

Pese al hermetismo reinante en el sitio, se supo que no hay víctimas qué lamentar producto de las llamas.

Al interior de la pick-up se encontró un arma; además, se pudieron detectar perforaciones en la cabina provocadas por proyectil disparado por artefacto de fuego.

No se descarta que el director de Seguridad Pública haya sido “levantado” en otro lugar diferente al de la ubicación de su camioneta, y que la quema posterior sea un distractor para desorientar al Ministerio Público.

Personas que pidieron el anonimato informaron que Omar Hernández fue visto por última vez el sábado junto a tres mujeres.

Escrito en: Cuencame Levantado Seguridad, Omar, visto, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas