Nosotros

La Diócesis es la máxima expresión y realización de la Iglesia

El Siglo de Durango

Todos los bautizados en la Iglesia Católica formamos y somos la Iglesia de Jesús. También por nuestro Bautismo, somos enviados por Cristo a anunciar "El Evangelio" y a construir la familia humana, como familia de hijos de Dios para vivir en este mundo el amor auténtico.

La Diócesis es la máxima expresión y realización de la Iglesia. Tu Iglesia diocesana necesita de tu colaboración, de tu acción, de tu ayuda, que será: viviendo en todas las dimensiones de tu vida conforme al Evangelio: tu vida familiar, tu vida en el vecindario, tu vida profesional o social, tu vida cívica y política. Difundiendo de diversas maneras el Evangelio de Jesús. Sirviendo y compartiendo con cariño y desinterés, lo tuyo y tu persona, con quienes te rodean y te necesitan. Pero también colaborando con tus bienes a las obras y tareas de tu Iglesia. Por eso, te solicitamos, te hacemos el atento llamado para que en este mes de mayo contribuyas con el diezmo

Tiene su origen más remoto en el Antiguo Testamento. Estaba reservado antes que nada para los miembros de la tribu de Leví (sacerdotes y levitas), que, por dedicarse al culto, habían quedado sin parcela al repartirse la tierra de Canaán. Después, estaba destinado también para ayudar a los más necesitados, especialmente las viudas y los huérfanos (Dt 26, 12-14).

En el Nuevo Testamento no se habla del diezmo (décima parte) como medio para sostener económicamente a los ministros de culto. Lo importante es que el ministro (apóstol, predicador, etc.) pueda vivir honestamente. Y para las demás necesidades de la Iglesia, se hace hincapié en el espíritu de solidaridad. Algunos hasta llegan a vender sus bienes y propiedades para socorrer a las necesidades de los más pobres.

  SITUACIÓN ACTUAL Cuando en la Iglesia Católica se usa la palabra "diezmo", no se le da el sentido bíblico originario (décima parte), sino que se entiende como una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de toda la comunidad eclesial. "El quinto mandamiento de la santa Madre Iglesia [

Escrito en: Durango Religion Iglesia, vida, necesidades, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas