Con la crisis económica la venta de gasolina ya se había visto afectada, pero ahora con la contingencia sanitaria la venta del combustible bajó entre 30 y 40 por ciento aseveró Marco Antonio García Castañeda, titular de la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) en Durango.
PÉRDIDAS
Con la alerta de la influenza el 50 por ciento de los automóviles dejó de circular, la interrupción de clases y el paro laboral son factores que se unieron a la pérdidas para la Unexpo.
A pesar de que el precio de la gasolina se congeló cada día es menor el consumo de la gente, sobre todo en la Premium que tiene un costo de 9.57 pesos, el 60 por ciento de los clientes que la consumían lo han dejado de hacer, debido al alto costo, en la zona rural ya nisiqueira la buscan, agregó.
FACTORES Por fortuna en Durango no nos hemos visto en la necesidad del cierre de ninguna gasolinera ni del despido de personal, las ventas se están regularizando, que se dé un repunte es muy difícil pero procuramos mantenernos, Hacienda beneficiará a todos los sectores con la disminución en el pago del IETU.
La caída del 30 por ciento en la venta del sector automotriz en el estado también es un factor determinante para nosotros, puntualizó.