Regional

Mejoras al turismo de Puentecillas 2009

HÉCTOR HERNÁNDEZ

Para ampliar la infraestructura turística en Puentecillas, del ejido El Brillante, se invertirán este año 10.5 millones de pesos, con la finalidad de hacer más atractivo este paraje de la Sierra del municipio de Pueblo Nuevo.

El ejido es de vocación forestal, pero dada la competencia de los importadores de madera de la República de Chile, los forestales van perdiendo cada vez más mercado y por eso buscan otras opciones.

El ecoturismo es una alternativa económica para los ejidatarios, afirmó Felipe Deras Quiñones, presidente del comisariado ejidal de El Brillante, por eso realizarán más inversión en infraestructura con apoyo del Estado y Federación.

Por parte de la Federación a través de Fideicomiso de Riesgo Compartido aportará cinco millones de pesos, el Estado tres y 2.5 los ejidatarios, lo cual puede ejercerse en el presente año.

Con ese dinero pretenden adquirir cuatrimotos, construirán un salón de usos múltiples para conferencias y hasta bailes, así como una terraza a la orilla del lago, entre otros atractivos para las familias duranguenses y de otras entidades que gustan de la naturaleza.

Escrito en: Estado, infraestructura, ejido, Brillante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas