"Ya va llegando la banda, ya comienza el carnaval, vamos Pumas hoy tenemos que ganar", gritaban a todo pulmón los duranguenses que acudieron a CU a apoyar al equipo de sus amores: los Pumas de la UNAM.
Para algunos era la primera vez que pisaban ese estadio y seguramente fue una experiencia inolvidable, por tratarse de la gran final.
LA AVENTURA
Llegaron a la Central del Norte a la Ciudad de México, de ahí tomaron dos metros para llegar a CU, en Rectoría ya había carnaval, inmediatamente organizaron el tradicional "goya" y de ahí todos partieron en caravana hacia el estadio.
El reloj indicaba las 19:00 horas, dos horas antes de que empezara la gran final de ida entre los Pumas y Pachuca, los capitalinos les empezaron a preguntar que porqué viajaban desde lejos, la respuesta fue sencilla: "este equipo de Pumas es el de mis amores, vale la pena hacer tanto gasto por verlos ganar".
El juego dio inicio, se cantó el himno universitario y la piel se enchinó, durante los 90 minutos no hubo un momento en que la Rebel, esa gran barra donde los duranguenses compartieron la mejor experiencia de su vida, dejara de cantar, bailar y apoyar a los Pumas, simplemente "hasta la muerte Rebel".
Seguridad
Mucha seguridad en el partido de Pumas y Pachuca en el estadio CU, saldo blanco y una gran alegría por parte de las barras universitarias, sobre todo en la Rebel, una de las tradicionales.
Viaje
Los duranguenses que acudieron a CU hoy estarán a apoyando a los Pumas en el estadio Hidalgo; de la Ciudad de México saldrán varios camiones rumbo a Pachuca.
Pachuca
Aficionados de Pachuca estuvieron apoyando a su equipo en CU, alrededor de diez camiones hicieron el viaje, los fanáticos de Pumas los respetaron y nunca los agredieron.