Durango

Necesario, impulsar turismo en Durango

El Siglo de Durango

La historia que alberga Durango es una de las fortalezas que deben ser aprovechadas para potenciar y provocar el turismo en la entidad.

Susana Elósegui Cross, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, comulga con la idea del primer párrafo, según expresó en reciente entrevista con El Siglo de Durango.

En ese sentido, presumió que actualmente personal de dicha dependencia está pendiente de realizar recorridos por diferentes rutas del estado para constatar las condiciones en que se encuentran algunos destinos turísticos y poder evaluar la oportunidad que se tiene para actuar en el rubro de la difusión de dichos lugares.

El estado de Durango cuenta con diversidad geográfica, lo que es, sin duda, un atractivo para el turismo, sin embargo aún hace falta infraestructura y organización, aunque se trabaja en ello, argumentó.

Un ejemplo de esto son los avances en los destinos turísticos de la zona serrana, específicamente en el municipio de Pueblo Nuevo.

Aunque vale la pena recalcar que no es el único municipio que le está apostando al turismo, destacó en aquella ocasión.

Otro de los ejemplos es la inversión que se hará en el Puente de Ojuela, uno de los lugares más emblemáticos no sólo de la Región Lagunera, sino de Durango en sí, ya que éste ha inspirado la visita de muchos turistas extanjeros.

Y es que en un recorrido que llevó a cabo El Siglo de Durango por el Puente de Ojuela, ubicado en el municipio de Mapimí, se pudo charlar brevemente con unos turistas procedentes de Estados Unidos y de Inglaterra, mismos que expresaron que decidieron visitar dicho destino luego de haber platicado con unos amigos y vieron algunas fotos, luego se informaron por Internet y así planearon su visita.

Una situación importante que la Secretaria de Turismo retomó en aquella plática fue el difundir los destinos turísticos no sólo buscando la visita de turismo extranjero o de otros estados de la República, sino incluir e invitar a los propios duranguenses a que admiren los destinos que su estado ofrece, pues así se convertirían en los principales promotores.

La riqueza forestal existente es uno de los atractivos más fuertes con que cuenta el estado de Durango.

La promoción de los diferentes destinos turísticos por parte de los duranguenses sería ideal para atraer más visitantes al estado.

El mejoramiento y mantenimiento del Puente de Ojuela es uno de los ejemplos de impulso al turismo de Durango.

Escrito en: Durango Turismo Durango, destinos, turísticos, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas