Regional

Retirarán propaganda del PAN en Cd. Lerdo

Cd. Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo pedirá el retiro de propaganda al Partido Acción Nacional que amaneció ayer en las principales avenidas laterales del bulevar Miguel Alemán, primer cuadro y puentes peatonales, donde colocaron mantas de forma indebida, informó el síndico Humberto Urby Genel.

Como autoridad municipal tienen la facultad de solicitar dicho retiro y dijo “los señores del PAN deben saber que los puentes no son punto publicitario de ninguna naturaleza, es cierto que en forma indebida se han utilizado tradicionalmente para llevar mensajes a la población, pero deberán quitarlos”.

Asimismo señaló que hablarán con la dirigencia de esta organización política, específicamente con Gurza Zamora para que quiten las mantas y dar cumplimiento a lo que establece la Ley.

Hizo hincapié que hasta ahora no han tenido ningún problema en ese sentido con el PAN y consideran que es una omisión involuntaria, ya que seguramente conocen perfectamente la reglamentación en ese sentido y pueden quitarla.

En cuanto a que están próximas las campañas electorales dijo “se conminará a los partidos políticos, habrá un acercamiento con el Instituto Federal Electoral y ellos determinarán dentro de su normativa los sitios de publicidad.

En este sentido –agregó- habitualmente dejan fuera los puentes, pero en la práctica y sobre todo en las campañas de tipo político, cualquier cosa que sirva de sostén de una pancarta publicitaria es utilizada y eso contamina la ciudad, genera fealdad.

Por último comentó que los partidos contendientes deben tomar conciencia en ese sentido y se limiten a los lugares establecidos por el IFE y si ellos permiten propaganda en los puentes, es porque consiguieron una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en: sentido, propaganda, partidos, puentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas