Nacional

Seis miembros de La Familia reciben arraigo

Por custodiar drogas y armas de esa organización delictiva, los sujetos recibieron prisión preventiva pro 40 días

El Universal

El Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, arraigo por 40 días en contra de seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana, que custodiaban drogas y armas de esa organización delictiva.

Ellos son Juan Herrera Jiménez o Juan Serna Sámano, Nicolás Morales González, Wilibaldo Correa Alcántar, Martín Sandoval Gómez ,"Ángel Orozco"; Luis Yarza Solano y José Ángel Oliveras Marín.

El arraigo se concedió como parte de la investigación que se integra en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/130/2009, respecto a las actividades de "La Familia Michoacana".

En la indagatoria, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo elementos para establecer que los seis indiciados se encuentran relacionados con la organización delictiva, y que empleaban diversos domicilios del estado de Michoacán para refugiarse y guardar droga y armamento, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas personas se encuentran relacionadas con la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento, así como por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como parte de la investigación que el Representante Social de la Federación integra, se obtuvieron elementos de prueba suficientes para establecer que los seis indiciados se encuentran relacionados con la organización delictiva denominada "La Familia Michoacana", y que empleaban diversos domicilios del estado de Michoacán para refugiarse y guardar droga y armamento.

Por ello, el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en el expediente 273/2009, concedió una orden de cateo por el Fiscal de la SIEDO.

El cateo se cumplimentó en inmuebles ubicados en los municipios de Morelia, Benito Juárez, Melchor Ocampo y Zitácuaro, Michoacán.

Como resultado de la diligencia, donde fueron detenidos los arraigados.Además, se logró el aseguramiento de una pistola calibre ..22; fusil calibre .30"-06 Springfield (7.62 Mm), una granada de mano de fragmentación modelo Delay M67 y cartuchos de diverso calibre.

Escrito en: DF Narcotrafico Familia, Federal, organización, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas