Regional

Alumnos del CBTA regresan a clases

EDUARDO VILLASEÑOR

El lunes pasado, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 28 recobró vida al ponerse en marcha el ciclo escolar 2009-2010, en una ceremonia desarrollada en el patio cívico de plantel y con el regreso a las aulas de 580 estudiantes.

Directivos, autoridades municipales y alumnos participaron en el acto cívico de la institución que en próximas fechas cumplirá sus 35 años de formar jóvenes capaces de crecer en su ámbito escolar y en la preparación hacia el trabajo.

 RECONOCIMIENTO

Los docentes recibieron 14 diplomas, momento en que Salvador Ruiz Herrera, director del CBTA, destacó el nivel de preparación del cuerpo de académicos, que además están certificados.

En su mensaje a los educandos, el alcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, exhortó a los jóvenes a ponerle todo el empeño y las ganas en sus estudios y valoren el esfuerzo de sus padres en tiempos de crisis, para que ellos tengan una formación.

"Los invito a que pongamos más en práctica nuestros valores, como es el amor a sus padres, a su escuela, maestros y sobre todo el respeto a nuestros símbolos patrios, porque hay jóvenes que a estas alturas de bachillerato no saben el Himno Nacional Mexicano y otros lo saben pero no lo cantan", abundó el Presidente Municipal.

En el reinicio de labores, se hizo entrega de reconocimientos por parte de la institución al personal que participó en un curso de calidad y taller en el servicio impartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Nombre de Dios. Además, se inauguraron tres aulas y un laboratorio de cómputo.

Escrito en: jóvenes, nuestros, institución, saben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas