Deportes

Marco Trejo está fuera de Alacranes

LIGA DE ASCENSO

La directiva arácnida decidió despedir al técnico ante los malos resultados del equipo.

 JORGE FERNÁNDEZ

 EL SIGLO DE DURANGO

A un mes de cumplir un año al frente de los Alacranes de Durango, ayer el profesor Marco Antonio Trejo dejó de ser el director técnico del equipo albiverde.

Tres derrotas y un empate colmaron la paciencia de los dirigentes venenosos, quienes cortaron el hilo por lo más delgado y le dieron las gracias a Marco Antonio Trejo, junto con su cuerpo técnico, compuesto por Mario Trejo y David Sánchez.

Marco Antonio Trejo tuvo una campaña de ensueño en el clausura 2009, donde sólo perdió un partido, pero logró crear una sinergia en torno al equipo al tener un 80 por ciento de la capacidad del estadio apoyándolos en el cierre de la campaña.

 MOMENTOS INOLVIDABLES

Marco Trejo tuvo al equipo arácnido en el aparador nacional; un equipo por el que pocos apostaban estaba invicto en más de 10 partidos y enfrentaba al favorito de la Federación Mexicana para el ascenso, los Xoloitzcuintles, y los de Durango fueron irreverentes, pues se pusieron al tú por tú y le dieron cátedra a los tijuanenses quienes en su desesperación provocaron una bronca que terminó con siete expulsados para los venenosos. El equipo aun así, diezmado, salvó los resultados y perdió el invicto y la calificación en el último partido de la temporada.

Todo eso ocurrió a la sombra y expectativas de la venta del equipo; los jugadores se metieron a lo suyo y estuvieron a tres minutos de pasar a la historia como uno de los pocos equipos en terminar invictos una campaña completa.

 RESULTADOS Sin embargo, el futbol es de resultados y a pesar de que el equipo mostró en sus encuentros un buen futbol, no les alcanzó para ganar y ante eso la directiva optó por darle las gracias a Trejo.

El sábado después del encuentro El Siglo de Durango platicó con Sergio Ávila, presidente de los Alacranes de Durango, y comentaba que se sentarían a platicar con Marco Antonio para ver las posibilidades de enderezar el barco, pues argumentaba que se le dieron las facilidades para su trabajo, tal como una buena pretemporada, viajes para los encuentros con todas las comodidades y pues ellos siendo profesionales no tenían pretextos para entregar malas cuantas en cuanto a puntos se refiere.

Aunque Ávila no dio señales de destituir a Trejo, sí dejó en el aire esa posibilidad; sin embargo, la determinación se ve un tanto precipitada, pues el equipo tiene su compromiso el viernes en el estadio Jalisco ante los Leones Negros de la U. de G. y aún no hay relevo.

 TRANQUILO

El profesor Trejo platicó ayer con El Siglo de Durango y a través de este medio quiso despedirse de la afición dándole las gracias por el apoyo y el calor que le otorgaron en su travesía por Alacranes; dijo que se va tranquilo y con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí para Durango.

Hoy mismo Trejo y su cuerpo técnico regresan a la Ciudad de México y se van con el deseo de que Alacranes llegue a ser el mejor equipo de la División.

 N Aún no hay nuevo entrenador para la escuadra venenosa pero se prevé que mañana mismo llegue el relevo.

Escrito en: equipo, Trejo, Marco, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas