Nacional

La Tuta preparaba un video contra García Luna

Un taxista presuntamente secuestrado en Michoacán asegura que fue torturado y obligado a declarar ante una cámara que había entregado una maleta con dólares al secretario de Seguridad Pública federal

El Universal

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que una víctima de secuestro denunció que Servando Gómez La Tuta, jefe de La Familia Michoacana, preparaba un video para acusar de corrupción al titular de esa dependencia, Genaro García Luna.

A través de un boletín, la SSP reveló que elementos de la Policía Federal auxiliaron el lunes a una víctima de secuestro, quien horas antes había logrado escapar de sus plagiarios, en Uruapan, Michoacán.

La víctima, un taxista de 58 años, manifestó que el pasado 3 de septiembre cuando trasladaba a una pareja, fue detenido por una camioneta de la Policía Municipal, de la cual descendieron varios sujetos encapuchados, quienes los bajaron a la fuerza y subieron a la patrulla con rumbo desconocido.

La víctima narró que al día siguiente los presuntos plagiarios le dijeron a El Chino, que tenía que responder ante una cámara una serie de preguntas que presuntamente había dictado La Tuta, en las cuales se mencionaba a García Luna.

De acuerdo con el testimonio, por espacio de una hora los presuntos secuestradores estuvieron practicando el diálogo y después, ante una cámara de video, le pidieron que repitiera el texto.

En el mensaje tenía que decir que trabajaba para los Beltrán Leyva y que le había llevado una maleta con dólares al Secretario de Seguridad Pública federal, misma que le había entregado en sus oficinas. Este video presuntamente iba a ser difundido por internet.

Luego de escapar de los presuntos secuestradores, el taxista ubicó un puesto de control de la Policía Federal, a 50 kilómetros de la carretera Nueva Italia-Arteaga, .

La SSP federal aseguró que la víctima acudirá a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Servando Gómez, La Tuta fue quien llamó a un noticiario michoacano, luego de relevar a

Arnoldo Rueda Medina, La Minsa en la estructura del cártel.

Escrito en: La Familia Michoacana víctima, García, Policía, presuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas