Deportes

Televisa secuestró el box durante 15 años: Carlos Aguilar

¿Será verdad que el box está de moda? ¿Será que tras largos años de ausencia en televisión abierta ahora el pugilismo está en pleno auge?

El Universal

México es considerado como la cuna de grandes boxeadores a nivel mundial, con más de 100 campeones universales en toda su historia.

Su interminable lista de ídolos que ha cosechado este deporte, Erik Morales, José Luis Castillo o Fernando Vargas, Raúl "El Ratón" Macías, Julio César Chávez, Humberto "La Chiquita" González, Edgar Sosa, Barrera, Mijares... han dado alegrías con sus títulos al pueblo mexicano.

Pero ¿será verdad que el box está de moda? ¿Será que tras largos años de ausencia en televisión abierta ahora el pugilismo está en pleno auge?

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Aguilar Correa, cronista de box en Televisión Azteca, opinó que "las televisoras crean ídolos, ubica a los peleadores porque están ahí en las transmisiones, porque tienen calidad".

"Así los ubican y se vuelven ídolos, el raiting lo demuestra y la gente los ubica y les da seguimiento", expuso.

"El box está en una etapa importante, TV Azteca se encargó de darle un nuevo panorama a este deporte. Televisa prácticamente lo desapareció, lo secuestraron por 15 años, y llegó TV Azteca y lo rescató y fue la alternativa de mucha gente que es aficionada a esta disciplina, se les lleva a sus hogares a peleadores de calidad que se vuelven ídolos y la gente gusta de ver las peleas".

Jorge "Travieso" Arce, boxeador y experto en este tema, declaró:

"El box se ha convertido en una pelea, pero entre televisoras. Yo no veo Televisa, yo quiero a TV Azteca, porque aquí me quieren, porque le dan seguimiento a mi carrera, porque me apoyan, porque transmiten mis peleas, me entrevistan y hasta me invitan a programas y 'realitys'.

"Cada televisora tiene a sus boxeadores a sus ídolos, ellos nos apoyan, pero en realidad son peleas entre las televisoras".

Ricardo "Finito" López sostuvo que actualmente el box sí tiene más difusión en televisión abierta, pues antes la gente dejó de verlo porque prefirió ir al cine que pagar por una función de boxeo.

"El boxeo es un negocio, qué bueno que ya de nuevo se transmite por tele abierta, porque México es un campeón en este deporte, es el segundo lugar a nivel mundial con más campeones y medallistas en esta disciplina.

"Ahora hay más competencia entre las televisoras y ahora ya no está descontinuado, ahora no hay sábados sin box" .

El experto cronista, el Dr. Alfonso Morales, mencionó que Televisa dejó el boxeo por la falta de calidad, porque no es promotora, es transmisora solamente.

"El box siguió teniendo auge, nunca se perdió, ahorita hay 17 organizaciones mundiales y prevalecen cuatro, la Organización Mundial de Box (OMB), Consejo Mundial de Box (CMB), Federación Internacional de Box (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Ahora lo que hay es calidad por eso las televisoras se interesan y pues éstas las dispersan, es decir la calidad está repartida entre ellas", manifestó.

Escrito en: Box gente, ahora, calidad, Televisa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas