Internacional

Celulares sirven hasta para hablar

Agencia Reforma

Cuando los primeros teléfonos celulares aparecieron en el mercado, eran unos verdaderos ladrillos, enormes, con recepción deficiente y sólo al alcance de las personas de alto nivel económico.

La rápida evolución de estos aparatos, los ha convertido en un elemento básico para la mayoría de las personas, ya que según una encuesta realizada a nivel internacional, el 75 por ciento de los usuarios, portan su aparato hasta para ir al baño.

 APARATOS MULTIFUNCIONALES

Hoy en día, los celulares no sólo sirven para realizar llamadas telefónicas, sino para tomar fotografías, video, conectarse a Internet y mil aditamentos más, que parecen sacados de una película del Agente 007.

Los actuales usuarios tienen que elegir entre varios modelos, y más hoy en día que es constante el lanzamiento de nuevos modelos.

 BRINDAN RECOMENDACIONES

Como consejo principal, los expertos recomiendan seleccionar una empresa adecuada que se adapte a sus necesidades y que le provea de un buen servicio.

Recuerde que los proveedores de servicio trabajan con fabricantes específicos de teléfonos celulares para producir aparatos que sean compatibles con sus redes y las prestaciones que ofrecen.

Existen planes con abono, que consisten en una cuota fija mensual con una cantidad determinada de crédito o minutos para utilizar.

Otro de los planes más conocidos es para aquellos que no le dan mucha utilidad al celular y eligen el plan prepago, que consiste en cargarle una tarjeta manualmente cuando el usuario lo desee.

Las opciones a considerar cuando compre un teléfono celular suelen confundir y nuevas prestaciones aparecen día a día.

Si desea tener un celular completo, busque que tenga cámara incorporada, pantalla de color, PDA, servicio de e-mail y acceso a Internet.

Tecnología GSM, Tecnología 3G, Bluetooth o Infrarrojo, Discado por Voz, Reproductor Mp3, Juegos, Servicio de SMS Multimedia, Conexión USB, Tipo de melodía (Mp3, Polifónicos, Monofónicos), entre otras.

Si sus necesidades de teléfono celular son básicas, el precio no será tan elevado como lo son en modelos más sofisticados.

Hoy en día los teléfonos vienen en varias formas, tamaños y pesos.

Los celulares con tapa deslizable suelen tener la ventaja en la portabilidad y mayor tamaño de pantalla.

Además, las teclas están protegidas contra marcado accidental, pero se tiene el problema de que se reúna suciedad entre el teclado y la pantalla, logrando con el paso del tiempo que en la pantalla se comiencen a notar marcas.

Esto se puede solucionar realizando una limpieza superficial del teclado de vez en cuando.

Si selecciona un teléfono con un tamaño pequeño puede sufrir el accidente de perderlo, pero si elige uno que sea extremadamente grande puede ser muy molesto o incómodo.

Algunas personas eligen un teléfono con las últimas novedades, pero después con el paso del tiempo se dan cuenta que todos los aditamentos no son de uso continuo.

Los nuevos celulares cuentan con cámaras de 2, 3 o más megapixeles.

Hay que tomar en cuenta que el celular realmente sirve para comunicarse, y que todo lo demás son accesorios, que brinda extras para que se le dé al equipo otros usos que amplíen los límites de comunicación.

 AGENCIA REFORMA

Ecológicos y ahorrativos

Actualmente, los fabricantes tecnológicos están enfocados en desarrollar electrónicos que contaminen menos el medio ambiente, por órdenes federales, por ahorro en costos de fabricación y para que los usuarios gasten menos energía.

Sin embargo, "algunas empresas no han dejado de usar contaminantes como el cloruro de polivinilo (PVC) en sus productos", señala Greenpeace México.

"Si las empresas adquirieron un compromiso para eliminar productos contaminantes de sus procesos, es importante que se apeguen a su cumplimiento sin mayor retraso... Si otras empresas han comprobado que hay materiales menos dañinos que el PVC, no hay una razón lógica para mantenerlo como un elemento activo de las computadoras", declaró Patricia Ramos, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace México.

Desde 2006, cuando Greenpeace publicó su primer ranking de electrónicos, como una forma de presión hacia empresas para que adopten tecnologías menos contaminantes, la organización solicitó a estas empresas tener compromisos para eliminar el mayor número de químicos peligrosos posibles.

Consejos

Si piensa adquirir un celular:

- Compre lo que en verdad requiere.

- No lo adquiera sólo por moda.

- Adquiéralo con la compañíía que le de mejor servicio.

- Analice si le conviene pagar una tarifa mensual o comprar tarjetas de prepago.

- Corrobore que cuente con los aditamentos de última generación.

- Seleccione un tamaño adecuado.

Escrito en: México Teconología celular, celulares, empresas, teléfono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas