La Dirección de Parques y Jardines lleva a cabo el programa "Derribo de árboles secos de gran altura y de ramas peligrosas", con el que buscan retirar ramas y árboles secos con la finalidad de proteger a la ciudadanía de algún accidente, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Juan Borja, director de Parques y Jardines, manifestó que para la puesta en marcha de dichoprograma que dio inicio hace días en las principales calles y avenidas de Sombrerete, trabajadores de la instancia a su cargo realizaron un estudio de valoración previo.
El funcionario municipal comentó que la meta que se tiene es retirar las ramas de dos mil 780 árboles en la cabecera municipal que fueron detectadas como peligrosas en avenidas como Aréchiga, Hidalgo, Aldama, entre otras, así como más de mil árboles de las comunidades Col. Hidalgo, González Ortega, Charco Blanco y Villa Insurgentes.
Los trabajos los realizan en brigadas, quienes trabajaran incansablemente hasta que se logren quitar todos los árboles secos y ramas que se consideran como peligrosos, acentuó.