@@ADSSCRIPTS@@

Editoriales

Verdades y Rumores

AGENTE 008

DA CORAJE.- De Gómez Palacio llegan reportes del creciente enojo de los empresarios del Parque Industrial Lagunero con las autoridades estatales y municipales por el retraso en la obra de modernización de la calzada Lázaro Cárdenas. Según se comenta, la obra urgente para mejorar la vialidad en la zona industrial lleva apenas 20 por ciento de avance luego de tres meses de trabajo. Como se recordará, ésta es la misma obra a la que el gober Ismael Hernández Deras vino a cortar el listón con bombo y platillo, pero al día siguiente se retiró la maquinaria y los trabajos no empezaron hasta días después. La terminación se programó para febrero, pero al ritmo que van en realidad se estaría hasta finales de 2010. Según los industriales del Parque, ellos ya se pusieron con los 15 millones de pesillos recaudados en cuotas para la obra, pero hasta ahora el Municipio sólo ha pagado 400 mil pesos. Los empresarios ya están enojados por la tardanza y se dice que si el gobierno y los contratistas no le aceleran el paso, van a pedir la devolución de sus aportaciones... En el mismo orden de ideas, pero en esta ocasión en la capital, se acaba de anunciar el aplazamiento en la terminación de la primera etapa del Hospital de Alta Especialidad y con ello de nueva cuenta queda en entredicho el compromiso del Gobierno del Estado, además de que el diputado que est→ a siempre en contra de todo y a favor de nada ya empezó a cuestionar las obras del Par Vial Norte por su elevado costo, y aun cuando no tenga razón en sus reclamos, trata de levantar polvo con sus gritos e interrogantes... Lo que deben hacer los jilgueros del Gober es tratar en este momento de acallar las voces discordantes que empiezan a multiplicarse porque vienen eventos importantes como el de la Conago, otro más en la ex estación del ferrocarril y varios académicos que podrían verse empañados por las críticas que se hagan hacia el Gobierno del Estado.

RESPETO.- Ayer se hablaba en este mismo espacio de que el líder estatal de la CTM, José Ramírez Gamero, al parecer ya había platicado con el ex diputado federal Samuel Aguilar Solis y al conocer su determinación de contender en la interna del PRI a la precandidatura para el Gobierno del Estado, simplemente le dijo: "→ echale ganas, estamos contigo" y Samuelito, que ni volado es, intensificó sus recorridos, sus reuniones y sus contactos; ahora resulta que Ramírez Gamero al parecer pintó su raya y se encuentra decidido a demostrar el poder y la influencia de que aún goza esa central obrera y exigió respeto a las siglas de los obreros, reclamando los espacios a que tienen derecho, por lo que Aguilar Solís podría contar con un efectivo respaldo o ser moneda de cambio para una negociación, porque a Ricardo Pacheco no se le ven chaparreras de hacendado y muchos opinan que ni de caporal.

EQUIVOCACIÓN.- A fin de año, a fin de ejercicio, a fin de periodo político y con una campaña en puerta, lo que cualquiera, por muy inexperto que sea, recomendaría es "no hagas cosas buenas que parezcan malas" y al parecer el director de Pensiones, Julián Salvador Reyes, no tuvo la sensibilidad para captar ese mensaje y arremetió contra sus trabajadores descontándoles el Día de Muertos que faltaron a laborar; el funcionario tiene razón en su actuar, pero no tomó en cuenta las viejas costumbres ni el hecho de que con diálogo se solucionan casi todos los conflictos y él no dialogó con los representantes de sus trabajadores y permitió que le explotara en la mano un petardo que se escuchó muy feo en el Palacio de Zambrano, de donde enviaron a un apagafuegos para que lo salvara del escándalo generado con la toma de las oficinas de la Dirección de Pensiones. No entienden que en este momento Ismael lo que menos quiere son escándalos y tampoco entienden que acaba de anunciar cambios en su equipo de trabajo. Pero bueno...

LOS CONTRAS.- Un grupo de 4 regidores panistas de Gómez, encabezados por Alberto Castellanos, estuvieron en el Congreso para pedir que no se autorice el crédito que pide el alcalde Mario Calderón porque no ha explicado para qué lo quiere, pero además arremetieron contra el diputado federal Ricardo Rebollo a quien acusaron, lo menos, de mentiroso e incumpido porque dijo que dejaría a Gómez sin deudas y no cumplió; dijo que construiría 5 puentes elevados y no hizo ni uno; dijo que mejoraría el transporte público y no lo hizo; también prometió obras de vialidad y nunca las realizó, además de que deja embarcado al Municipio con el sostenimiento del CRIT, durante 30 años, lo que costará a los gomezpalatinos unos 17 millones de pesos, aseguran los regidores de G→ omez Palacio, quienes además denunciaron que llega a tanto la crisis en la Presidencia, que hasta ayer no les habían pagado a una buena parte de empleados municipales, no tienen ni para la gasolina y muchos proveedores ya no les admiten vales para materiales. Sí que está grave la crisis en La Laguna.

Escrito en: parecer, diputado, Gobierno, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas