Regional

Fiscalización debe aumentar: alcalde

LAURA RAMÍREZ

Al defender el sitio oficial en internet del Ayuntamiento de Poanas, que contiene información de gasto, obras y sueldos de empleados, el alcalde Gerardo Gutiérrez manifestó que está pendiente la homologación del pago a trabajadores que laboran en los diversos municipios de la entidad.

Entrevistado sobre los resultados del estudio nacional denominado Índice Municipal de Información Presupuestal 2009 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que señalan falta de transparencia en el manejo del dinero en los ayuntamientos, el edil aseguró que Poanas cuenta con uno de los sitios oficiales más completos y actualizados de la entidad.

En su opinión, es a los gobiernos estatales de todos los colores partidistas a los que se les debe pedir mayor claridad en la rendición de cuentas, ante la diversidad de programas y cantidad de recursos que componen su presupuesto cada año.

"La fiscalización debería ser mayor para los gobiernos estatales, pero para el próximo año a éstos se les quitarán candados en el gasto de recursos públicos, gracias a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos por el Congreso de la Unión", enfatizó el Presidente Municipal.

Escrito en: Poanas Economía alcalde, recursos, gobiernos, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas