Nosotros

Breves

 TIPS NAVIDEÑOS  Hermosa en esta Navidad Lucir bella en estas fiesta decembrinas no es difícil; para ello debes seguir unos sencillos pasos.

Para que tu rostro se vea aterciopelado el maquillaje de base será tu mejor aliado. Sin embargo, antes de aplicarlo toma en cuenta que si tienes la nariz pequeña o achatada, debes resaltarla utilizando tonos claros y luminosos.

En cambio, si es ancha y prominente, procura aplicarte un tono más oscuro y pinta con intensidad los labios, ya que así conseguirás desviar la atención.

Si tu nariz es más bien aguileña, empolva la zona más saliente del arco nasal con un tono más oscuro que el resto del maquillaje.

 Decoración ¿Cómo vestir la mesa? con cariño y cuidando el detalle. Es el momento de desempolvar esas copas tan delicadas. ¡Sí! No pienses en que se pueden romper; claro que se pueden romper, pero también les puede pasar lo mismo cuando les quitas el polvo.

Y además, para algo están y éste es el momento de lucirlas. Claro que no todas tenemos esas delicadas piezas. En una mesa bien puesta no debe faltar: cuatro copas por persona; vino blanco, tinto, cava y agua. En cuanto a los cubiertos, depende del menú. Recuerda que van de fuera hacia dentro, a medida que se van sirviendo los platos. La vajilla: lo ideal sería un bajoplato, plato llano y hondo. La mantelería: el hilo o la organza son los tejidos perfectos.

 Nacimiento básico Sin duda alguna es la propuesta ideal para aquellas personas que, o bien carecen de un espacio amplio donde ubicarlo, o bien no les gusta que su nacimiento ofrezca un aspecto excesivamente recargado y prefieren un estilo más minimalista.

En este caso, las figuras que aparecen son San José, la Virgen María y el Niño Jesús, aunque también se podrían añadir el buey y la mula.

De cualquier modo, todos deben encontrarse dentro de un portal que a su vez permita vislumbrar a la perfección a cada uno de ellos. A pesar de la importancia que el nacimiento posee por sí mismo, no estaría de más que se colocara cercano al árbol de Navidad o a otra zona adornada de la casa.

 Decoración  de la temporada Lo primero que tienes que hacer es ver qué quieres decorar y sobre todo cómo. Es importante dar homogeneidad a tu decoración de Navidad. Elige siempre un mismo tipo de decoración. Te puede provocar algo clásico, algo moderno, en un mismo tono, o de una temática. Esta Navidad, básicamente y reduciendo un poco las posibilidades, podríamos decir a grandes rasgos que hay dos tendencias: una más clásica que dará un aspecto mas cálido y tradicional a tu hogar, y otra más moderna, en blancos, transparentes y platas, con la que conseguirás una Navidad más moderna y actual.

Si te apetece optar por la primera, los colores estrella serán los rojos, verdes y dorados.

 El árbol  clásico El árbol clásico de Navidad debe ser un pino o abeto, de ser posible de forma cónica, plantado en una gran maceta con tierra fina. No deben faltar los detalles más tradicionales: la estrella coronando el árbol y los regalos a sus pies. Las ramas deben estar repletas de adornos de colores; se obtienen grandes resultados utilizando motivos dorados o plateados.

Si somos capaces de generar una misma escala cromática con los adornos del árbol, habremos conseguido una decoración sobria y muy clásica. Como ejemplo basta utilizar bolas, estrellas, regalitos y lazos de color dorado. Un bonito detalle son los paquetitos de regalos en miniatura, imitando a los que de verdad se van a colocar debajo de él la Nochebuena; dan un detalle de clasicismo a cualquier tipo de árbol.

Escrito en: árbol, Navidad, deben, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas