Kiosko

Concierto navideño

FABIOLA GURROLA

El Seminario Conciliar Mayor de Durango ofreció en días pasado su Tradicional Concierto de Navidad.

Esta presentación tuvo como invitados especiales al Coro Infantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que dirige Benigno Lavalle Cervantes, y la Orquesta Especial dirigida por Humberto Lavalle.

Con total profesionalismo los integrantes del Coro y Orquesta, así como sus respectivos directores, pusieron su máximo esfuerzo para hacer de éste un evento especial con melodías propias de la ocasión.

 PROGRAMA

El programa estuvo integrado por temas como: Duérmete Ya Mi Niño Dios, Adeste Fideles, Villancico Alsaciano, Vals de las Rosas, de Bernal Jiménez, Noche de Paz, de F. Gruber, entre muchas otras.

La ejecución de los diversos instrumentos fue por sí sólo un evento aplausible y digno de reconocer, pues quienes integran la Orquesta hicieron lo propio en cada una de las interpretaciones, dejando ver su pasión por este bello arte: la música.

El concierto incluyó entre el repertorio un popurrí navideño y algunas melodías clásicas que complementaron la odisea.

Gesú Gambino, de Frederick Martens, estuvo a cargo de los solistas Alba Guadalupe y Luna Galilea Artea Magaña. Y esta participación individual estuvo seguida de la interpretación de melodías como: Ave Verum Hábeas, de W.A. Mozart, Exsultate Lusti, de Thomas L. Grossi, Psalmus 150, de César Franck, Alleluia (Exsultate Iubilate), de Mozart y el cual estuvo a cargo de la solista Luz Ávila Frías.

El concierto llegó a su fin con una obra de Georg F. Händel titulada Hallelujah (The Mesiah), misma que estremeció con la brillantez de la ejecución.

Un concierto lleno de emociones y acorde a estas fechas decembrinas.

Invitados

La presentación, que tuvo como fin dar una muestra del desarrollo de la Orquesta, ofreció como sorpresa a un invitado especial: el Coro Infantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango que dirige Benigno Lavalle.

Solistas

Navidad

La dirección de la Orquesta de este concierto navideño corrió a cargo del profesor Humberto Lavalle.

En la segunda parte del programa se incluyó la participación especial de las solistas Alba Guadalupe, Luna Galilea Artea Magaña y Luz Alicia Ávila Frías en diferentes piezas.

Escrito en: concierto, estuvo, Orquesta, Coro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas