"Por más que los payasos pedimos que nos autoricen trabajar en algunas partes de la ciudad, no tenemos respuesta y hasta nos han corrido con policías", manifestó Víctor Armas Salas, quien se dice vocero de este sector.
El payaso "Pajarín", declaró que se han acercado con Felipe de Jesús Garza González, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Ayuntamiento para pedir autorización oficial, debido a que han sido objeto de agresiones y hasta burlas tanto de policías como de inspectores municipales, justo cuando han intentado hacer su espectáculo en las calles.
El grupo de payasos se congregó en la Plaza de Armas con la intención de dirigirse a las autoridades y pedir los permisos necesarios que les permitan ejercer este derecho y hacer reír a la gente.
Medio unidos
El grupo de payasos nunca ha tenido una asociación registrada que los identifique como un gremio unido y es que no se han podido poner de acuerdo entre ellos mismos, lo único que saben es que quieren trabajar con permiso y hacer reír a la gente.
"No es malo que queramos realizar esta actividad, no estamos robando, ni ofendiendo a la gente, pero siempre nos corren de todos lados y nos tratan mal", dijeron a una voz los payasitos Margarita Soto"Colores"; Pablo Nolasco "Caniquita"; Eduardo Macías "Piyamitas", Antonia Orozco "Chimpitas", entre otros.