Nacional

Calderón visita Michoacán tras reclamo de Godoy

El gobernador michoacano reprochó al Presidente que secretarios de Estado realizan giras de trabajo de las que se entera de última hora el gobierno estatal, a las que asiste la hermana del mandatario, Luisa Calderón

El Universal

El presidente Felipe Calderón realiza una gira por Michoacán, donde dormirá, tres días después de que el gobernador de la entidad, el perredista Leonel Godoy, le reclamó mediante una carta falta de coordinación con miembros de su gabinete.

Godoy reprochó a Calderón que secretarios de Estado realizan giras de trabajo de las que se entera de última hora el gobierno estatal y que en ocasiones son presididas por dirigentes del PAN, incluso por la propia hermana del mandatario, Luisa Calderón.

Esta es la quinta visita a Michoacán del jefe del Poder Ejecutivo federal en los últimos tres meses.

El 30 de septiembre, Calderón inauguró con Godoy la Segunda Etapa del Plan Luz en Morelia y ahí durmió.

Al día siguiente participó en la ceremonia del natalicio de José María Morelos, en donde se dio el incidente de jóvenes supuestamente borrachos que fueron baleados por el Ejército, al intentar burlar un retén, a unos metros del sitio de la ceremonia.

El 18 de noviembre el presidente volvió a la entidad acompañado del astronauta José Hernández.

El 6 de diciembre el mandatario inauguró una unidad médica y participó en un homenaje a su padre, Luis Calderón Vega.

El 21 de diciembre reinauguró un museo y comió con empresarios en Morelia.

La quinta visita será la de este 14 y 15 de enero, también con pernocta en la capital michoacana, en la que se prevé de nuevo se encuentre en privado con empresarios locales.

El año pasado, luego de la detención de funcionarios de su gobierno y de alcaldes por presuntos vínculos con el narcotráfico, Godoy también reclamó a Calderón la falta de coordinación y que ni siquiera le hubieran avisado, a lo que luego respondería el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que fue para mantener la confidencialidad de la operación.

Calderón inaugura hoy un parque industrial y el campus corporativo de Cinépolis; más tarde se espera una cena con empresarios.

Mañana inaugura una planta potabilizadora en Morelia.

Escrito en: Calderon visita michoacan Calderón, visita, Godoy, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas