Regional

Fraudes en 70 y Más ocasionan más candados

YADIRA RAMÍREZ

Luego de los fraudes cometidos por personas que se hacían pasar por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habrá más candados en las inscripciones del Programa 70 y Más, dio a conocer Martín Sergio Tejeda Rosales, coordinador operativo de dicho programa.

"Hubo personas ajenas a la Sedesol que se presentaban con gafetes y les decían a los adultos mayores que los iban a inscribir al programa a cambio de que les dieran tres mil pesos, para ellos regresarles 45 mil pesos", comentó el servidor público federal.

Asimismo, recordó que la Sedesol hizo una denuncia a través de los medios de comunicación para poner en alerta a la comunidad en general.

 CONSECUENCIA

Derivado de lo anterior, en este 2010 se pusieron más candados para inscribirse; ahora las inscripciones para el mencionado programa serán sólo en tres periodos, en los meses de abril, agosto y octubre, precisó el entrevistado.

Los beneficiarios solamente se podrán inscribir en sus localidades. "Se instalará una mesa de atención y se convocará a la población mediante las presidencias municipales, y se les avisará que tendrán que presentarse con sus documentos: acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio", dijo. Fueron los municipios del Noroeste y Norte del estado en los que se presentó principalmente el problema de fraudes.

Escrito en: 70 y mas candados, Sedesol, personas, inscribir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas