Regional

Difunden cuidado ambiental en SP

El Siglo de Durango

A fin de compartir una campaña en favor del medio ambiente, el titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente visitó el Jardín de Niños Artemio del Valle Arispe, localizado en la colonia Heberto Castillo. La campaña forma parte del programa de educación ambiental.

Con la participación de 17 pequeños de tercer grado y la maestra Marisol Aguilar, se plantaron 9 árboles; siete de ellos pertenecen a la especie rosa laurel y 2 más son thujas. Se puso en práctica lo aprendido en las pláticas acerca de cuidado del medio ambiente.

APRENDIZAJE

Durante las pláticas se emplean videos ilustrativos del cuidado de los recursos naturales y de la importancia de plantar árboles; este material didáctico, de forma verbal y en video (caricaturas), ayuda a que los niños entiendan mejor los pasos que se deben seguir para plantar un árbol.

Posterior a la plantación de los arbolitos, los niños recibieron indicaciones de cómo y cuánta agua aproximada requiere cada uno de ellos, tomando un compromiso del cuidado y protección de los mismos.

Escrito en: Santiago Papasquiaro Medio Ambiente cuidado, campaña, árboles;, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas