Kiosko

Breves

7 ARTES

 El ballet Bolshoi regresa a Cuba después de 30 años El ballet ruso Bolshoi actuará en la XIX Feria Internacional del libro de La Habana, dedicada este año a Rusia, en lo que será su reaparición en la isla después de 30 años de ausencia.

``Primeras figuras del Bolshoi, como Elena Andrienko, Ruslan Skvorsto, Ana Antonicheva, Dimitri Belogolovstsev, Galina Stepanenko y Vladimir Neporozhni compartirán la escena con los bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) el 13 de febrero en un gala especialmente dedicada a la Feria del libro.

 Biblioteca Británica ofrecerá obras del siglo XIX Más de 65 mil obras de ficción del siglo XIX en poder de la Biblioteca Británica podrán ser descargadas digitalmente, sin recargo, a partir de la próxima primavera.

Las personas que tengan el lector digital Amazon Kindle podrán acceder a los trabajos originales de Charles Dickens, Jane Austen o Thomas Hardy, así como obras de miles de autores menos conocidos. Este proyecto digital está financiado por el gigante informático Microsoft, cuyo aporte no ha sido revelado.

 Museo Nacional de Antropología se une a festejos históricos Ciudades Antiguas es la exposición que prepara el Museo Nacional de Antropología (MNA) con la que conmemorará el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicanas.

En entrevista, Diana Magaloni Kerpel, directora de ese espacio, afirmó que se trata de una muestra curada por el reconocido arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma que tendrá como temática el concepto de la ciudad Mesoamericana como civilización primigenia. A presentarse en octubre próximo.

 (NOTIMEX)  Herta Müller pide Nobel de la Paz para chino Liu La Premio Nobel de Literatura de 2009, la escritora alemana Herta Müller, ha propuesto al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo como candidato al Premio Nobel de la Paz .

"Liu Xiaobo merece a mi juicio el Premio Nobel de la Paz, porque ha seguido defendiendo impertérrito la libertad de cada ser humano, pese a las amenazas del régimen en China y que con ello ponía en peligro su vida", señala Müller en una carta al Comité Nobel. Como Premio Nobel de Literatura sólo puede proponer a candidatos.

 (EFE)  México se va de Feria del Libro de Calcuta La cultura mexicana se despide hoy de la India en la clausura del la Feria del Libro de Calcuta, por la que han pasado varios representantes del mundo literario y cultural del país latinoamericano y que ha contado con la complicidad del público bengalí. "Tenemos el cálculo aproximado de que más o menos esta noche habrán pasado unas 200 mil personas. Suena delirante, pero a esta feria llegan más de un millón y medio de personas" , explicó la coordinadora del pabellón mexicano, Laura Emilia Pacheco.

 (EFE)  Irán rompe relaciones con Museo Británico Irán ha decidido romper las relaciones con el Museo Británico por la decisión de esta entidad de retrasar la cesión del famoso "Cilindro de Ciro", anunció la Organización iraní para la Preservación del Patrimonio Cultural y la promoción del Turismo.

"El Museo Británico debería haber enviado el Cilindro de Ciro al Museo de Teherán el 7 de febrero. Pero ha decidido posponer la cuestión hasta julio, algo que es inaceptable para nosotros", explicó el director del citado organismo, Hamid Baqaei.

 (EFE)

Escrito en: Museo, Nobel, Feria, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas