Guadalajara, Jalisco
El destacado actor francés Vincent Cassel capitaneará la participación de Francia como invitada de honor al mexicano Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) , informó el certamen.
Cassel es protagonista de un buen número de éxitos tanto del cine francés y europeo (Enemigo Público Uno, Los Ríos de Color Púrpura) como de Hollywood (Ocean's Twelve, Eastern Promises).
Es, además, envidiado por muchos debido a su matrimonio con la actriz italiana Mónica Bellucci, considerada como una de las más bellas de Europa.
El actor presentará el largometraje de animación Lescars, en el que pone la voz a uno de los protagonistas.
Junto a Cassel acudirá asimismo al Festival el también actor Niels Arestrup, protagonista de Un Prophète, nominada este año a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Óscar.
Ambos servirán como mascarón de proa para el desembarco francés en el FICG, que alcanza su edición número 25 como uno de los más relevantes de México.
El certamen se celebrará del 12 al 19 de marzo.
Retro
El FICG mostrará una retrospectiva de cine francés con títulos como Les Vacances de Monsieur Hulot (1953), y Un Prophète (2009).
Motivos
El director del festival, Jorge Sánchez Sosa, destacó que Francia es una nación significativa para el cine por "sus producciones, el talento y su historia".
Su trayectoria
Vincent Cassel (n. París, 23 de noviembre de 1966) es un actor francés. Hijo de Jean-Pierre Cassel.
A los 17 años se incorpora a la Escuela del Circo de Anne Fratelli. Estudia Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor's Institute de Nueva York. Inicia su carrera como actor actuando en el grupo teatral de Jean Louis Barrault.
En 1988 interviene en la serie de televisión "La belle anglaise" y un año más tarde realiza su debut cinematográfico con la película "Les Cigognes n'en font qu'a leur tête" (Las cigüeñas hacen lo que les da la gana). Sus numerosas colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz le conviertieron en una popular estrella del cine francés, gracias a títulos como "Metisse" (1993) ó "El odio" (1995), película por la cual fue candidato al premio César como mejor actor.
En 1999 contrajo matrimonio con Mónica Bellucci, a quien conoció durante el rodaje de El Apartamento (1996). Con ella tiene una hija llamada Deva nacida en 2004.
El actor resaltó junto a Jennifer Aniston en la cinta Descarrilados, en la que era un mafioso y asesino.