Kiosko

El 'factor latino' cobra fuerza en los Oscar

 EL UNIVERSAL

La presencia latina crece en Hollywood gracias a las postulaciones a la 82 edición de los Oscar de la película peruana La Teta Asustada y la argentina El Secreto de sus Ojos, del cortometraje de ficción La dama y la Muerte y de la tercera candidatura de Penélope Cruz.

La Teta Asustada, dirigida por la peruana Claudia Llosa y El Secreto de sus Ojos, del argentino Juan José Campanella, -ambas coproducciones españolas- competirán por el Oscar con las producciones Ajami de Israel, The White Ribbon de Alemania y Un Prophète de Francia.

"Es el sueño de todo cineasta, esta película nos ha dado tanto que todavía no me puedo creer la nominación", dijo Claudia Llosa, después de conocer la candidatura de su filme, que en 2009 se llevó el Oso de Oro en la Berlinale.

Para Campanella, sin embargo, la candidatura supuso un respiro, "después de toda esta angustia, cuando sucede una cosa así es un alivio", dijo el director, que ya fue postulado en la misma categoría por El hijo de la novia (2001).

La Dama y la Muerte, corto rodado en 3D de Javier Recio, se ha convertido en el primer cortometraje español de animación candidato a un Oscar. Cuenta con la producción de Antonio Banderas quien celebró la candidatura.

El corto español competirá con French Roast de Fabrice O. Joubert; con Granny O→ Grimm→ s Sleeping Beauty de Nicky Phelan y Darragh O→ Connell y con Logorama de Nicolás Schmerkin.

Galardón

La actriz española Penélope Cruz disputará el galardón con Mo→ Nique por Precious; Vera Farmiga y Anna Kendrick ambas por Up in the Air.

Entrega

La edición 82 de los premios Oscar de la AMPAS, conducida por Alec Baldwin y Steve Martin, se llevará a cabo el 7 de marzo.

Escrito en: Oscar, candidatura, corto, Teta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas