Durango

Breves

 EN CORTO  Pronostican lluvias ligeras y descenso de temperatura Ante los efectos del frente frío 39 que se encuentra en el norte del país, se prevé un descenso de temperatura durante las mañanas, con presencia de heladas en la zona Sierra. Ante este fenómeno, el portal meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas en el oriente de Durango, norte y oriente de Zacatecas. En el resto del territorio duranguense se espera cielo de despejado a medio nublado, con vientos variables de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas, aunque podrían alcanzar los 65 kilómetros.

 CETAIP entrega informe anual al Congreso del Estado Alejandro Gaitán Manuel, comisionado presidente de la Comisión Estatal para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (CETAIP), entregó el sexto informe de labores a los diputados locales como lo marca el Artículo 70 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango. En dicho informe se incluye la información remitida por los sujetos obligados comprendidos en la ley, número de asuntos atendidos por la Comisión y las acciones emprendidas en materia de promoción de la cultura del derecho de acceso a la información pública.

 Diputados locales critican los constantes incrementos al diesel El diputado local Hipólito Pasillas Ortiz rechazó los constantes aumentos al precio del diesel. Afirmó que aunque México aún no se puede recuperar de la crisis económica, el Gobierno Federal, lejos de implementar una política agropecuaria que atienda la situación "insostenible" del campo mexicano, elevó los precios del diesel ocho centavos, además de eliminar los subsidios a las gasolinas. Afirmó que esta situación está "enterrando" al sector primario de la economía del país, pues el precio de los energéticos incide en el incremento de los precios de otros productos.

Escrito en: Comisión, informe, Afirmó, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas