Nacional

Extraditan a 307

EL UNIVERSAL

México, DF.

El gobierno de México llegó a una cifra récord en materia de extradiciones, al sumar en más de tres años un total de 307 entregas de presuntos delincuentes para que sean procesados ante tribunales extranjeros, acusados por delitos que van desde la participación en operaciones de narcotráfico y delincuencia organizada, hasta ilícitos de tipo sexual y en homicidios que se les imputan.

Así lo indica un informe conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), que detalla las extradiciones realizadas desde que inició la administración hasta el cierre de 2009.

La mayoría de estos casos han sido concretados a través del Tratado de Extradición con EU, país al que han sido enviados 291 presuntos delincuentes para que sean sometidos a juicio por los tribunales norteamericanos.

Los 16 casos restantes se han realizado a partir de los acuerdos de asistencia judicial con El Salvador y los Países Bajos (con tres extradiciones a cada uno); una lista en la que también aparece la entrega de fugitivos detenidos en territorio mexicano a las autoridades de Panamá, Perú, Guatemala, Canadá, Italia (con dos casos), Francia, España, Gran Bretaña y Alemania.

Las extradiciones, indica el informe, forman parte de la estrategia de seguridad nacional del gobierno mexicano, que incluye la coordinación con otros países.

Escrito en: sido, tres, (con, extradiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas