El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez federal la orden de arraigo en contra de Roberto Rivero Arana, conocido como El Felino o El Beto, quien al momento de ser detenido el pasado 29 de marzo en Tabasco dijo ser sobrino del principal líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que junto con Rivero Arana recibieron la misma medida cautelar por 40 días, Clarissa Yamileth Zaleta Hernández y Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche.
A los tres indiciados se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Luego de una investigación de tres meses por parte de la Policía Federal Ministerial, se supo que los indiciados fueron identificados como colaboradores de la organización criminal denominada cártel del Golfo y Zetas, que operan en Ciudad del Carmen, Campeche, aunque fueron detenidos en Tabasco el pasado 29 de marzo.
Los agentes de la Policía Federal Ministeria, detuvieron a estas tres personas en posesión de un vehículo en el que transportaban tres mil 275 cartuchos de diversos calibres, y se les aseguraron 11 armas largas, 19 playeras con logotipos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación.
También se les aseguraron, dos computadoras laptop, cuatro básculas grameras, marihuana, 14 teléfonos celulares, cinco tarjetas SIM, 18 overoles –naranjas y rojos– y una granada de fragmentación.
El Ministerio Público Federal cuenta con 40 días para determinar si Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, tiene alguna responsabilidad respecto de la protección que presuntamente proporcionaba a esa organización para el desarrollo de las actividades delictivas en la entidad.
Los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales para el cumplimiento de la orden de arraigo.