Durango

Adán Soria Ramírez firma el Pacto por la Vivienda

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el rezago que vive Durango en materia de vivienda, donde más de 14 mil 500 familias no tienen certeza jurídica de su propiedad y otro número similar carece de ella, Adán Soria Ramírez firmó el Pacto por la Vivienda y el Desarrollo Urbano junto a cámaras empresariales, colegios de profesionistas, núcleos ejidales y líderes de la sociedad civil.

 CITA En las calles Gladiola y Rosal de la colonia Ampliación PRI, un asentamiento significativo del problema urbano que se vive en la ciudad ya que de 350 familias sólo 50 o menos tienen regularizados sus predios, el candidato del PRI a la alcaldía de Durango propuso entre otras medidas crear el Instituto Municipal de la Vivienda y el Desarrollo Urbano para regular desde él las políticas de crecimiento de la ciudad.

Planteó que el Gobierno Municipal a su cargo adquirirá 100 hectáreas anualmente para que Durango cuente con reserva territorial que garantice el crecimiento ordenado de la mancha urbana y la dotación de los principales servicios. También se comprometió a la regularización gratuita de los 14 mil lotes que se han detectado al margen de la ley, y poner un freno total a las invasiones.

 RESPALDO En solidaridad a la propuesta, el Pacto por la Vivienda lo firmaron, además de Adán Soria, los presidentes de la Cámara de la Construcción, Tomás Flores; la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, Raúl Franco Garvalena; Eduardo Matey y Armando Barrón, líderes de colegios de Arquitectos; Arturo Ávila, líder del Colegio de Ingenieros Civiles, al igual que representantes de núcleos ejidales.

El candidato a la presidencia municipal aseveró que para evitar este tipo de problemas futuros, el Gobierno Municipal adquirirá 100 hectáreas anuales de reserva territorial que equivalen a 500 lotes para dar respuesta efectiva a las familias que lo necesitan en la capital.

 VISIÓN

Otro de los compromisos en el rubro de vivienda es la constitución de un fondo que garantice el desarrollo de programas de casas, para la adquisición y mejoramiento, esto con el producto de los impuestos y derechos municipales que se generen en materia de vivienda en los próximos años.

Con el pago de impuestos de los usuarios municipales se constituirá el fondo para destinarlo a un programa de vivienda, donde se tiene estimado un rezago 20 a 30 años en el municipio.

Escrito en: Durango Elecciones Vivienda, Durango, Adán, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas