Ya arrancó el Programa de Fomento al Deporte para combatir la obesidad en la población guerrerense, en el que se lleva un registro de evaluación mensual con actividades tres veces por semana, señaló Gerardo Talavera, titular del departamento municipal de Deportes.
Más del 40 por ciento de la población guerrerense sufre sobrepeso; lo alarmante es que más de la mitad son niños. Es por ello que se inició con las actividades en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte.
DEPORTE
Falta mayor participación por parte de los guerrerenses, por lo que el funcionario municipal dijo que la invitación está abierta al público en general, niños, adultos, personas de la tercera edad, etc. No se ha establecido una meta, pero será un programa permanente cuando menos hasta el término del 2010, acentuó el funcionario municipal.
SALUDABLE
La activación física será cuando menos 3 veces por semana, además de hacer recomendaciones a los padres de familia para la alimentación de los menores, pues se debe llevar una dieta balanceada con la firme intención de mantenerse saludables. Se debe evitar a toda costa el consumo de comida chatarra, pues sólo provoca obesidad y desnutrición, dijo Gerardo Talavera.