Barato, pásele. ¿Qué va a llevar? Le damos precio. Es la manera en que Mayela Herrera vende sus artículos diariamente bajo un árbol en la plaza principal, pues ella es el sostén de su hogar en el que habitan 5 personas. Dos de sus hijas estudian, su esposo está desempleado desde hace varios meses por lo que es Mayela quien solventa todas las necesidades generadas al interior de su hogar.
POBREZA
"La crisis económica es muy fuerte, la gente pobre somos quienes realmente sabemos lo que es una necesidad, comemos cuando hay y no cuando tenemos hambre", dijo Mayela.
Es mentira lo que dice el gobierno, "lo peor de la crisis ya pasó; quienes trabajamos diariamente para sacar para poder comer sabemos que la crisis continúa muy fuerte, por lo que debemos esforzarnos más para solventar los gastos de las necesidades básicas".
FAMILIA
23, 22, 18, 16 y dos de 13 años son las edades de los hijos de Mayela, quien diariamente se levanta desde temprano para buscar el sustento y llevar de comer a su familia.
Pedimos a los tres niveles de gobierno que den buenos resultados, pues la generación de empleo sólo quedó en promesas, señaló Mayela.
PETICIÓN
En Pánuco no se ven avances de nada; hasta las remesas han caído de manera considerable. Muchos paisanos ya se regresaron a sus hogares, pues la escasez de empleo les impidió continuar en la Unión Americana, por lo que buscan empleo diariamente. Con la ola de violencia que se ha desatado, debemos estar más al pendiente de nuestros hijos, enfatizó.
"Gracias a Dios aunque sea frijoles y sopa pero comemos; sin embargo, hay muchas familias que ni para eso tienen", señaló la entrevistada.