Durango

Mejoran higiene en comunidades

CAROLINA HEREDIA

Desde limpieza en las calles hasta el establecimiento de fosas y depósitos especiales para que los pobladores hagan sus necesidades, se organizan entre ellos y 700 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 COLABORACIÓN En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Alonso Vizcarra, delegado estatal del IMSS, destacó las actividades que realiza la institución para cuidar la naturaleza.

En el programa IMSS Oportunidades mil empleados del organismo y los habitantes realizan labores de limpieza intensiva cada semana en los poblados.

Además de exhortar a las personas a tirar la basura en lugares adecuados, también se construyen fosas y módulos especiales para necesidades básicas.

En los festejos de la fecha, el IMSS promovió la elaboración de objetos con material reciclable, desde ceniceros hasta regalos.

 HOSPITALES Una empresa de Aguascalientes con certificación oficial se encarga de la recolección de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) en todos los hospitales para el control y buen manejo de los reactivos; la empresa ganó la licitación anual.

El Delegado señaló que este servicio cuesta varios millones. En Durango no existe una empresa capaz de realizar la tarea porque se requiere una certificación internacional y en la República son pocas las que la tienen, localizadas en Aguascalientes.

Se envían a un depósito rojo en cada unidad hospitalaria todos los desechos; luego un camión especializado los recoge.

Escrito en: empresa, IMSS, certificación, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas