El actor británico Orlando Bloom reveló que es disléxico y que tiene que trabajar mucho para aprenderse los guiones de sus películas, durante su visita al Child Mind Institute de Nueva York.
"Tengo más problemas para estudiar los guiones y memorizarlos" que los otros actores, reveló Bloom, que realizó una visita a ese centro médico infantil neoyorquino acompañado por su pareja, la modelo australiana Miranda Kerr.
El protagonista de películas como El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe dijo también que su madre le decía que "si leía 50 libros, me compraba una moto. Por eso leí mucho y trabaje para superarlo, pero nunca llegué a los 50, y nunca me compró la moto".
Bloom, de 33 años, señaló también que la dislexia, un problema que genera dificultades para leer y escribir correctamente, le hizo tener que trabajar mucho más en sus años escolares, aunque no le impidió ser popular entre los otros niños y, en especial, entre las chicas de su escuela.
El actor británico se refirió igualmente a algunos de sus compañeros de rodajes, como Johnny Depp, con quien coprotagonizó la película Piratas del Caribe y sus secuelas, a quien dijo admirar, y por quien aceptó su papel en ese filme.
"Cuando me ofrecieron Piratas del Caribe estaba rodando Ned Kelly con Heath Ledger en Australia".
Le cuesta aprender
El actor británico afirmó que le cuesta trabajo aprenderse los guiones de las películas.
Oferta
El actor explicó que cuando le dijeron que Johnny Depp estaba en Piratas del Caribe respondió a la oferta, con un "vale, firmo y estoy allí".