Kiosko

Osvaldo Ríos renuncia a festival por polémica

El actor no será Padrino Internacional en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, luego de las protestas por sus antecedentes de violencia doméstica

El Universal

El actor Osvaldo Ríos anunció hoy que canceló la invitación para ser 'Padrino Internacional' del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, luego de que concejales latinas amenazaron con boicotear la fiesta por los antecedentes de violencia doméstica del actor.

Ríos dijo en un comunicado que su decisión de no participar en el desfile del próximo 13 de junio se debe a que no quiere "dividir a un pueblo" .

El actor de 49 años agregó que la decisión la discutió con su familia y amistades y que áun cuando acepta el honor del comité de Selección, entiende que 'el evento debe ser uno de unidad, no de discordia'.

La designación de Ríos había sido imputada por las concejales puertorriqueñas Melissa Mark, Annabel Palma, Rise Méndez, María del Carmen Arroyo y la asambleísta boricua Carmen Arroyo, por considerarlo un 'convicto abusador doméstico'.

Las políticas afirmaban que la designación de Ríos en lugar de promover el orgullo puertorriqueño, empañaba de forma innecesaria su cultura.

La presidente del desfile Madelyn Lugo defendió en su momento la selección de Ríos, al afirmar en declaraciones a la prensa, que el actor ya había cumplido con su sentencia, estaba rehabilitado y junto a su familia.

El actor de telenovelas como 'Kassandra' o 'El juramento' fue hallado culpable en junio del 2003 de haber agredido físicamente, siete años antes, a su entonces compañera Daisy Annette Santiago.

Antes había sido padrino del desfile en 1993, e invitado de honor en 2009.

Escrito en: Osvaldo Ríos actor, Ríos, desfile, concejales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas