CUIDADO DE LAS FLORES Corte Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde suelen ser los mejores momentos para cortar la flor, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a pleno sol -con calor, las flores pierden el agua de sus tejidos y si las cortamos, aguantan menos tiempo frescas. Elegir el mejor momento para cortarlas es importante.
Nutrientes para que duren más Una vez cortadas tendremos que tener cuidado con el tallo de la flor ya que por ahí será por donde reciba los nutrientes que necesite para mantenerse sana durante más tiempo. Lógicamente, por el tallo, la flor se alimenta con mayores dificultades que cuando estaba en la planta, por eso, debemos intentar facilitarle la labor.
Cuidados Hay que evitar que el corte de la parte inferior del tallo se aplaste o que esté ligeramente podrido, ya que estodaña su adecuada conservación. Cada día haremos una pequeña incisión dos centímetros por encima del corte con unas tijeras, procurando siempre no deformar o aplastar el tallo. Con este truco podremos mantener durante más tiempo.