Durango

Que se respete voluntad del elector: IHD

Claudia J. Barrientos

Desde temprano, ya había fila afuera de las casillas instaladas en el CENDI del Fraccionamiento Granja Graciela. Pero los electores empezaron a entrar hasta las 08:45, minutos antes del arribo del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, quien emitió su voto en una de las casillas contiguas.

En entrevista previa, el mandatario estatal se refirió a la posiblidad de conflictos postelectorales: "Ese es un tema del pasado, lo vivimos en una etapa de Durango que nos dejó pobreza, que nos dejó atraso, que nos dejó familias divididas, que nos dejó momentos de angustia y por qué no decirlo, hasta muertos". Dijo que la sociedad aspira a que no haya conflictos posteriores al proceso electoral y a que "bien ganados o bien perdidos, los candidatos y los partidos se vayan a sus oficinas y a sus casas, precisamente a demostrar madurez". Manifestó que se debe respetar la "voluntad suprema del elector". En las inmediaciones de la institución educativa a la que Hernández Deras fue a votar, se pudieron observar varias patrullas de la Policía Municipal que hicieron rondines.

Refuerzos

Voluntad

3 mil 600 elementos de las dependencias federales de seguridad llegaron a Durango para atender incidencias durante la jornada electoral.

El Gobernador destacó la participación de 40 mil funcionarios electorales que instalaron 2 mil 417 casillas "de manera aco-medida y de buena fe".

Escrito en: Durango Ismael dejó, casillas, conflictos, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas