Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
jue 8 jul 2010, 7:18pm 7 de 41

Mueren ocho en avionazo



Piedras Negras, Coah.

El secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, y el alcalde de Piedras Negras, Juan Manuel Maldonado, así como otras cinco personas murieron ayer al desplomarse la avioneta en la que sobrevolaban zonas afectadas por inundaciones en el norte del Estado.

La avioneta bimotor tipo Cheyenne PA, matrícula XB-MPV y propiedad de la empresa Rayjet, cayó de las 10:30 de la mañana alrededor de la presa La Fragua en el municipio de Jiménez, entre Piedras Negras y Acuña. Los dos pilotos y los cinco pasajeros murieron calcinados.

 VÍCTIMAS

Además de Maldonado y Del Bosque en la aeronave viajaban el director de Protección Civil de Piedras Negras, Ricardo Garza, el fotógrafo del área de Comunicación Social del mismo municipio, Armando Reyna, el piloto Juan Roberto Rendón, así como los empresarios Guillermo Ainslie Ibarra, quien iba como copiloto, su padre Guillermo Ainslie Montemayor, y Alfonso Ainslie Montemayor.

La nave sobrevolaba la zona fronteriza para que los funcionarios observaran el caudal de los ríos Bravo y Escondido, que se han desbordado por las intensas lluvias de la tormenta "Alex".

A pesar de las lluvias de los últimos días, el cielo ayer estaba despejado sobre la zona y había buena visibilidad, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que la nave volaba debajo de lo recomendado y habría chocado contra algún obstáculo.

 RESCATE

El gobernador Humberto Moreira, quien se encontraba en el norte del Estado, sobrevoló en helicóptero la zona del accidente, mientras se iniciaban las labores de rescate de los cuerpos.

Moreira calificó a Del Bosque como "un hombre con gran experiencia y un amigo personal" y se refirió a Maldonado como "un hombre muy preocupado por Piedras Negras". Dijo que el Presidente Felipe Calderón se comunicó con él para expresarle sus condolencias.

 TRAYECTORIA

Del Bosque, de 56 años, había llegado a la Secretaría de Obras Públicas en 2009, luego de haber sido líder del Congreso del Estado. Maldonado, de 48 años, fue electo alcalde de Piedras Negras en octubre del año pasado y tomó posesión en enero.

 RELEVO

La alcaldía de Piedras Negras recaerá en el primer regidor, Guillermo Sánchez García, hasta que el Congreso local nombre a un sustituto.

 AGENCIAS

Recuento

Han muerto en accidentes aéreos:

n En febrero de 2005 Gustavo Vázquez, gobernador de Colima y seis personas más murieron al caer el jet en el que viajaban, en Michoacán.

n Ramón Martín Huerta, titular de Seguridad Pública Federal y cuatro personas más murieron en septiembre 2005 al caer el helicóptero en el viajaban.

n En noviembre de 2008, Juan Camilo Mouriño, titular de la Segob y el ex fiscal José Vasconcelos, mueren al accidentarse el Lear Jet 45, en el que viajaban de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry