Internacional

Breves

 SIN FRONTERAS  Eliminarán 170 mil gansos Autoridades estatales y federales se preparan para eliminar a 170 mil de los 250 mil gansos canadienses que viven en NY, a fin de reducir la amenaza que suponen para los aviones.

La medida que contempla la eliminación de dos terceras partes de los gansos canadienses que habitan el estado, está asentada en un informe oficial de nueve páginas, del cual dio cuenta este viernes el The New York Times. El número ideal en términos de seguridad aeronáutica es de 85 mil gansos salvajes en el estado.

La amenaza para la seguridad que suponen los gansos para aeronaves fue puesta de manifiesto en junio de 2009, cuando un avión debió acuatizar de emergencia en el río Hudson luego que dos de estas aves se estrellaron contra sus motores.

 Presentan querella contra Israel Los tres españoles que participaron de la Flotilla de la Libertad presentaron este viernes una querella contra el gobierno de Israel por el ataque a la misión humanitaria que intentó llegar a la Franja de Gaza el pasado 31 de mayo.

La denuncia se interpuso en la Audiencia Nacional española por parte de los abogados de Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, que acusan al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu de crímenes de lesa humanidad.

Los tres españoles viajaban como periodistas invitados por la organización no gubernamental española Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, que participó en la flotilla de barcos que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

 Detienen a manifestantes Siete manifestantes que protestaban contra de la ley de SB 1070 afuera del edificio de la Corte Federal, fueron detenidos por bloquear el tránsito en una calle.

Seis de los manifestantes fueron arrestados por agentes de la Policía de Phoenix tras sostener en medio de una intersección una manta en la que se leía 'Alto a la 1070? No la acataremos'.

La Policía había bloqueado inicialmente el tráfico, en la esquina de la calle Washington y Avenida Cuatro en el centro de Phoenix, pero había advertido a los manifestantes que abriría la calle a la circulación.

Los seis permanecieron en la intersección calle a pesar de la advertencia y fueron detenidos, uno por uno. Otro manifestante que portaba una máscara fue también arrestado.

Escrito en: gansos, manifestantes, calle, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas