Pánuco de Coronado, Dgo.
El presidente municipal de Pánuco de Coronado, Mauricio Gándara González, les repitió a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento la misma dosis que en julio, al dejarlos sin pago en la primera quincena del mes en curso y adelantarles que la del 30 de agosto se la cobren al alcalde que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo.
Como lo dio a conocer El Siglo de Durango en su edición del 13 de agosto pasado, algunos empleados en julio se animaron a reclamarle al edil el pago de una o dos quincenas que se les adeudan, pero obtuvieron como respuesta que no hay dinero en las arcas municipales e incluso recibieron de Gándara González insultos. En cambio, el priista aseguró junto con los regidores salientes, el Síndico y el Secretario del Ayuntamiento, un finiquito de 50 mil pesos para cada uno, dinero que incluso ya cobraron.
En vano la mayoría de los afectados buscó a inicio de la presente semana hacer efectivo el pago por su trabajo desempeñado. De nuevo sólo unos fueron los favorecidos, como es el caso de los que están en la nómina de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad.