Kiosko

Rafik Nanyan celebra el Bicentenario

El Siglo de Durango

El 25 de agosto, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ofrecerá a la ciudadanía el concierto Bicentenario de Rafik Nanyan y el Mariachi Imperial, espectáculo musical que incluirá temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Martín Urieta, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Fidencio y Alberto Lomelí, entre otros.

 TRAYECTORIA

Rafik Nanyan, músico de origen armenio, quien obtuvo los títulos de Doctorado, Solista y Maestro de Violonchelo en el Conservatorio de Armenia, estudió un año en el Conservatorio de Moscú con Natalia Shajovskalla, donde participó como oyente en clases magistrales impartidas por los maestros Mstislav Rostropovich, Lenaid Kogan y Sergei Aslamasian, adelantó que incluirá entre otros temas "Amanecí en tus brazos", "Te solté la rienda" y "Mujeres divinas", así como el "Son de la negra", "Durango, Durango", "El mariachi" y "México lindo", por mencionar algunos.

Durante varios años estudió composición y dirección. En 1968 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Cáucaso. Asimismo, ha participado en conciertos en radio y televisión como solista y en cuartetos ha ofrecido conciertos en Armenia, Rusia y Europa.

Durante varios años ocupó el cargo de Violonchelo principal en la Camerata de Armenia y la Orquesta Sinfónica de la radio y la televisión de Armenia. De 1979 a 1981 trabajó en la Orquesta Sinfónica Nacional de la ciudad de México. De 1994 a 1998 trabajó como Violonchelo principal en la Camerata de Coahuila. A partir de 1998 se desempeña como maestro de la Escuela Superior de Música de la UJED y participa como Violonchelo principal en la Orquesta Sinfónica de la misma universidad.

En México ha sido solista en la Camerata de Coahuila.

Escrito en: ICED Violonchelo, Orquesta, Sinfónica, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas